sábado, 6 de junio de 2009

Mi habitación de Sueños...

Este espacio ha sido creado por Celeimy Ortega y Zuleima Ibarra, estudiantes de 9º grado del colegio Santa Catalina de Siena en Maicao La Guajira, para interactuar con la asignatura de contablidad.

En esta unidad te invito a que te motives a conocer la importancia de la Partida Doble en cada operación que realiza una empresa, esto significa que, considerando la totalidad de los elementos patrimoniales de la empresa, si un elemento disminuye es porque otro aumenta, o, lo que es lo mismo, si se produce una entrada en un elemento es porque hay una salida de otro elemento y, por tanto, hacer un cargo en una cuenta (o cuentas) supone siempre tener que hacer un abono en otra (u otras). partiendo del principio que "No hay deudor sin acreedor, ni acreedor sin deudor".


A través de esta unidad aprenderás que para determinar el estado de una empresa se deben tener el total de los activos y de los pasivos.

La operación que calcula el estado de la empresa es la Ecuación Patrimonial, base fundamental de la contabilidad para el registro de las operaciones.

Esta ecuación dice que la suma de los activos menos la suma de los pasivos es igual al patrimonio.

Patrimonio = Activo − Pasivo.
Enlaces que debes visitar para que te informes más:
http://www.gerencie.com/metodo-de-la-partida-doble.html

Temas que trataremos en esta unioda:

. Concepto o definición.

2. Asientos contables y su clasificación.

2.1 Asiento Simple

2.2 Asiento Compuesto

3. Procedimiento para registrar las operaciones mercantiles.

4. Ejercicio de aplicación.

5. Comprobación de saldos.

6. La Ecuación Patrimonial

6.2 Modificación

7. Estados Financieros Básicos- Balance General.- Estado de Resultado.
Ejercicios de aplicación.
¿QUE SE BUSCA CON LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS TIC ?
*Formar a los (as) estudiantes en el uso y manejo cotidiano de las TIC.
*Favorecer las puesta en práctica en forma de trabajo cooperativo entre estudiantes y docentes que contribuyan al desarrollo de una cultura colaborativa en la escuela.
*Promover el uso cotidiano de las herramientas de informática para el desarrollo del aprendizaje.*Le permite al alumno (a) hacerse protagonista de su propio aprendizaje.
*Toma cursos de actualización cuando lo necesita para su desarrollo personal, sin desatender sus obligaciones.
*Estudiar en una universidad de prestigio, ya que éstas están ofreciendo ahora cursos y programas a distancias.
Cabe destacar que existe un factor importante que no se puede obviar, como lo es la dotación de equipos computarizados en los centros de estudios, si bien sabemos que muchas escuelas cuentan con este recurso, existen otras que carecen del mismo.
Esto permite que ciertos docentes utilicen la situación como excusa y darle largas a su incorporación.
La mayoría de las instituciones educativas trabajan con proyectos pedagógicos, productivos, entre otros.
Una sugerencia es aprovechar la oportunidad que a través de éstos se pueda solicitar a los entes gubernamentales empresas públicas o por la autogestión conseguir dicha dotación.

1 comentario: